1ª Oeste 312 y Avenida San Jorge, Cdla. Kennedy Vieja. 4611863 - 4611873 / Av. Jorge Perez Concha (Circunvalación Sur) #210 y Todos los Santos, Urdesa. 2389570 - 2885351info@zcinovias.com

Consejos para guardar tu Vestido de Novia

Es importante tener en cuenta como cuidar tu vestido de novia después de tu boda, ya que por lo general el mayor deseo de toda mujer es tenerlo guardado para que su hija lo pueda usar en el día de su boda o por el contrario conservarlo en perfecto estado para luego poder venderlo o prestarlo a algún familiar o amiga.

 

“Después del casamiento muchas novias deciden guardar su vestido de novia como un tesoro preciado, algunas lo consideran un recuerdo único que no deben eliminar y otras piensan en dárselo a su futura hija para que use todo o alguna parte del mismo para su boda.”

 

Si tu haz decidido conservarlo, debes tomar en cuenta los siguientes consejos para guardarlo en perfectas condiciones:

  • Luego del casamiento, encarga su limpieza inmediata, generalmente la parte más afectada es la basta. También toma en cuenta que algunas aplicaciones (piedras, lentejuelas, etc) pueden aflojarse un poco. Debes tener en cuenta que siempre la cola y los bordes son los que mas sucios quedan.
  • Luego de la limpieza debe guardarse en una caja, envuelto en un papel que absorba la humedad. Es importante que luego que te lo entreguen lo guardes en un lugar que no sea húmedo para así evitar los hongos y que se pierda su color y brillo original.
    El uso de naftalina puede ayudar, sin embargo, debes renovar la misma cada seis meses como mínimo.
  • Ventila el vestido cada cierto tiempo, con el fin de evitar la formación de hongos y/o mal olor.
  • Si tu vestido tiene una mancha, recuerda que no debes echarle agua inmediatamente de haber sucedido el accidente, lo ideal es que se aplique un líquido especial para las manchas, caso contrario, es posible que la mancha se fije aún más en la tela del vestido.
  • Busca una lavandería de confianza que tenga experiencia en lavar vestidos de novia, de esta forma te aseguras de recibir un buen servicio de limpieza.
Menu
WordPress Video Lightbox Plugin